viernes, 25 de abril de 2008

Hay Equipo


En el cole están haciendo la prueba piloto de trabajar en grupos de 4 chicos. Esto que al principio fue un reto para la docente e integradora esta funcionando de maravillas, por lo menos hasta ahora.
Se desdibuja un poco la imagen de exclusividad de la acompañante de Ciro, y ya es como una “auxiliar” en el aula para los otros chicos del grupo aunque esto no sea exactamente así en la practica, ya que su integradora esta para Ciro fundamentalmente. Al estar en grupo, la integradora puede interactuar con los otros 3 chicos y esto hasta ahora ha dado los siguientes resultados:
- Ciro comprende y descubre que otros chicos también precisan ayuda igual que el, y en algunas ocasiones el no precisa ayuda, y los otros chicos si. Esto le aumenta muchísimo la autoestima.
- La imagen de “control” absoluto de la integradora para con Ciro, se alivia muchísimo. Ya la atención no esta focalizada 100% del tiempo en el, sino en la actividad que realiza el grupo.
- Ciro pregunta, y muchas veces sus mismos compañeros son los que responde con sus propias palabras.
- Un compañero pregunta y muchas otras veces es Ciro el que puede responder con todas las dificultades que esto puede presentar, pero es un ejercicio importantísimo para la comunicación y comprensión.

No hay comentarios:

]]>