jueves, 3 de julio de 2008

En mi mente



Mi nombre es Alex, soy un adolescente diagnosticado con Asperger. Algunos de Uds. seguramente no saben que es Asperger… bien, hay gente que es autista y gente que no. Yo estoy en el medio, soy mitad autista mitad no.

Algunas personas tienen problemas para entender la mente de una persona autista. Probablemente es muy difícil entender la mente de un asperger. Pero aun aunque nos podamos comunicar con uds. no podemos hacerlo en un 100 %.

Ya que parecemos y a veces nos comportamos normalmente, es difícil para uds. entendernos.

Probablemente parezco un perfecto adolescente y maduro, y lo que me hace sentir raro es que soy 50 % autista y 50 % no. Tengo la madurez de un chico de 16 años y también las conductas de un chico de 6 años.

Lo que puede llegar a ser un problema es que para algunos parezco raro por ser adolescente y a la vez mirar los dibujos animados ej: Bob esponja, Mansión foster para amigos imaginarios, Kim Posible etc., piensan que soy grande para verlos, pero básicamente sigo con mis conductas de chico, y por ese motivo es que tengo mis 2 personalidades.

Lo que es difícil o que me duele es que no puedo encajar en ningún grupo de pertenencia. Lo mas difícil para mi es la escuela, creo que tengo amigos, pero no se si lo son realmente.
Odio los ruidos fuertes! Hay gente que cree que es una excusa, pero la verdad es que no, o que los Asperger somos unos mentirosos. El gran problema que tengo es con la música, me relaja y me hace sentir cómodo. Pero algunas canciones me irritan.. y me dan dolor de cabeza. Y la gente se pregunta porque escuchas música?
Mi mente es como una puerta cerrada y algunas cosas que escucho, toco, pruebo o siento, son como la llave exacta o correcta para entrar a la cerradura, lo cual puede hacerme sentir calmado. Pero algunas llaves que no tienen la correcta clave, y por mas que insistas o fuerces, me dan dolor de cabeza / irritación.

Lo que me duele mucho, a veces tengo comportamientos de niño y dos personalidades. La gente va para adelante en el tiempo, crece y madura, en la mayoría de los casos. Y yo en la mayoría voy por el contrario para atrás, hago las cosas de modo opuesto.

Otro problema es leer, ¡Yo puedo leer! Yo puedo leer la palabra pero no puedo entender la palabra. La razón es que básicamente mi mente es como una mesa de letras con fichas de rompecabezas. Entonces cuando las voy armando se salen de sus limites.

Pero si lo miro en TV, cuadro o foto el rompecabezas encaja, porque no se sale de los límites. En la mayoría de los casos la gente dice: que la TV es mala y los libros con buenos, pero conmigo es lo opuesto.

Es muy difícil para mí aprender en la escuela a veces, por eso tengo tratamiento especial. Algunas personas piensan que hago lo que quiero porque pongo la excusa de tener Asperger, pero no es verdad, la verdad es que si tengo Asperger. Lo que me duele es que nadie me puede decir si realmente tengo este problema porque a veces me comporto como ellos y otras con comportamientos autistas.
Como soy mitad autista y mitad no, parece que viviera en mi propio mundo y en el mundo real.
Porque tengo Asperger no puedo estar 100 % en el mundo real ni en el de fantasía. Es un 50% y 50%.
Es lo mismo que la comunicación.
Me puedo comunicar con el entorno y las personas, pero igual, en un 50%, por eso parece que encajaría en el mundo, pero no- Lo que realmente me molesta es que pase esto.
Una cosa que tengo que decir es; si hubiese un Antídoto para Asperger.. no lo tomaría, porque no me daría cuenta de quien soy realmente.
Tengo la esperanza que este video les muestre la forma en que yo aprendo, como me expreso y como me siento. Y Uds. puedan probablemente entenderme mejor. Y entiendan a las personas con Asperger. Que traten con más respeto e igualdad a los Asperger. Y que no los vean como personas caprichosas. Quizás al final se que tengo una oportunidad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lorena,este es un exelente medio para interconectarse las familias .

y unirse,localizarce,es el primer paso.
y paso a paso se hace el camino.
fuerza y fuerza¡¡¡¡mimi

Anónimo dijo...

Que linda foto Lore, decile a Ciri que lo quiero muchisimo y que lo extraño. A nano tambien obviamente.Deciles que son hermosos y suerte a nano que juega al futbol el martes creo (me dijo raquel) y que esta vez va a ganar !
Los ama,
la prima mas linda de todas
Cande

monica insaurralde dijo...

Hola soy monica Insaurralde tengo una nena con TGD y realmente me siento muchas veces perdida sin contencion ya que estoy sola con dos nenas y solo logre que mi hija estuviesee en la misma escuela por dos años .Cansada de escuelas comunes y el constante problema de mi hija en las escuelas por su conducta me sugiero el equipo tarapeutico excelente de mi nena qu esta en hurlingham con mariana y adriana que la mandase a une escuela de recuperacion .Es una escuela con curriculum primario entre la especial y la comun .El año pasado decidimos que se cambiara de escuela porque en la anterior escuelA MODELO ARGENTINA DE LUZURIAGA EL MAESTRO SE BURLABA DE ELLA DICIENDOLE AY LA BEBE y obvio tambien tenia algunos temas de conducta.Tras los problemas que ella tenia en esta nueva escuela en la que aun está, no supieron contenerla y me llamaron para ver como debia tratarla IMPOSIBLE QUE VUELVA A NACER ME DIJE YA QUE ME PLANTEARON QUE TENIA PROBLEMAS SOCIALES,QUE HACIA BERRINCHES Y ovbio todo lo que hace un TGD.Otra vez me encuentro buscando escuela pra el año que viene para mi hija .Me pregunto si podre estar alguna vez por fin instalada en una y tener un tiempó de paz .Me alegro que existan paginas como estas asi puedo compartir este tema con gente que sí me va a entender .Todavia escucho gente comentando que es una nena caprichosa y que yo no la educo bien.grcias por estar .
moni

Migue dijo...

entiendo lo que te ocurre, a mi tambien me pasa, tengo partes de mi psicologia muy desarrollada en campos de interes y vocabulario pedante y todo eso, e interes tambien por series de dibujos... pero, aun asi te acosejo que no utilices la escusa de ser asperger para tus defectos, por que, haciendo eso, estas manifestando un cierto aire de diferencia a los demas, decir que eres asperger es soltar al aire una escusa varata, puedes tener toda la razon del mundo, pero asi solo consefuiras alejarte mas de la gente pienso yo, en mi situacion por ejemplo cada vez que me preguntan por algo raro mio, yo simplemente les digo, por que me gusta, por que quiero ser asi, el que sea adolescente no significa que sea mi obigacion prohibirme placeres aunque dichos placeres sea ver por ejemplo la serie bob esponja, soy asi por que me gusta ser diferente, etc, hablandoles de esta manera evitas el hecho de colocar fronteras entre las amistades... pero solo existe una vida verdad... el mejor consejo que puede existir pienso yo es que lo mejor en la vida es ser feliz, con esto quiero decir por supuesto el hecho de que cada uno busque su propio ideal, es decir, sus gustos ante la vida (musica, deporte, ropa, etc) la gente a veces me dicen que me junte un poco mas con mis compañeros... pero y si yo no quiero hacerlo? acaso es una obligacion? no tengo por que hacer alo que no me agrade, por supuesto no estoy diciendo que relacionarse sea malo, mas bien nada es malo ni nada es bueno, pues el bien y el mal son valores los cuales no existen pues son una invencion de la mente hacia la vida, cada uno por si mismo tiene que ser capaz de considerarr lo que es bueno o malo pues esto es totalmente relativo y unicamente dependera de cada mente

]]>