jueves, 20 de marzo de 2008

El cumple - La previa


Pronto cumplirá 10 años.
Las fiestas de cumpleaños siempre me ponen especialmente nerviosa, mas después de aquella fatídica fiesta de cumpleaños hace unos 5 años donde la excitación de la animación, la poca afinidad con sus compañeros de jardín de aquel entonces, el desinterés a las propuestas y la exigencia de que participe donde no quería, lo hicieron exponerse ante todos en el berrinche mas grande y concurrido de su historia.
A pesar de que luego hemos tenido dos buenas experiencias, me ponen sumamente expectante. Y la previa a la fiesta es simplemente una tortura para mi.
No le gustan mucho las fiestas y todo lo que va en el combo “cumpleaños” a Ciro. Pero hace ya dos años seguidos que ha elegido festejar su cumple en un salón pelotero para chicos grandes, con una animación que el mismo ha elegido. El slogan de la animación es “sin animación”. Que cada uno haga lo que quiera por dos horitas. Para las chicas hay música, para los varones futbal, y para el resto un pelotero gigante con tobogán inflable. Y lo más importante “NO MOLESTAR AL CUMPLEAÑERO!”.
A pesar de que tiene 9 casi 10 años, le gustan mucho los juegos para chicos chiquitos. Su tamaño y edad no le permite meterse en los peloteros públicos.
Sus gustos “desfasados” le han traído varias desilusiones. Todavía le gustan algunos programas infantiles, muñecos, peloteros, tren de la alegría. Y verlo contenerse y entender de que algunas cosas “son para bebes” y mirar los juegos con nostalgia y con cierta tristeza me da mucha pena.
Hacerlos crecer a otro ritmo mas acelerado del que ellos tienen naturalmente es un sacrificio muy grande. Creo que es importante compensarlos porque su esfuerzo diario de actuar un papel, aunque por dentro estén deseando hacer otra cosa.

No hay comentarios:

]]>