domingo, 2 de marzo de 2008

Comienzo de Clases, Comienzo de Blog.


Hace justamente un año atrás, leí una nota en un blog de clarín (Madre, Padre, Tutor o Encargado ) en donde se contaban distintas experiencias del comienzo de clases. Una mamá envió un mensaje diciendo que sería interesante saber que pasa en las familias cuando este comienzo no es el ideal, cuando hay chicos con necesidades especiales en materia de educación. En ese momento me animé a mandar un comentario sobre mi hijo y ese comentario salió como nota. Gracias a esa oportunidad, nos hemos podido contactar con muchos papas de distintos lados, intercambiar información, experiencias, consejos, etc. Me di cuenta que al igual que la nuestra, las familias que reciben el diagnostico de TGD se encuentran muy solas, sin información, y el hecho de encontrar a alguien que esta pasando por lo mismo que nosotros nos hace sentir acompañados.

Mañana comienza otro nuevo año, otro nuevo ciclo electivo, y me pareció que era un buen momento para comenzar este blog.

Mi idea es que sea un lugar en donde se pueda seguir intercambiando experiencias, información, apoyo, contención, ánimo. De ninguna manera se aconsejará aquí que método o tratamiento seguir ya que para eso están los profesionales de la salud de cada uno de nuestros chicos. Este es solo un intento de agruparnos en un “ciber lugar”.

El nombre del blog, “Déjame en paz” se debe a que es la frase que escucho diariamente de mi hijo (Asperger, 9 años) y cada vez que la dice, me causa gracia.

Les dejo la nota que salio en el 15 de marzo de 2007-

El Relato de Lorena, Marzo 2007

Un saludo cordial.

6 comentarios:

Lore dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Paola dijo...

Gracias por este espacio!! suerte!!!

Anónimo dijo...

Lore,
entré a vivitar tu blog y me pareció muy interesante. Lo voy a leer de a poco porque ya sabés como es con las ñiñitas dando vueltas x acá.
Cuando conozco una persona con una patología "rara" y me empiezo a enterar "como es la cosa" siempre me pasa lo mismo: primero me "reviento del odio" cuando veo que no hay apoyo y contención por parte del estado y que hay una ley esperando aprobación por parte de quienes se suponen que nos tienen que proteger, me surge la admiración hacia los familiares -padres, hermanos, abuelos- que acompañan, viven y aman y me pregunto que puedo hacer yo.
Gracias por hacerme dar cuenta, una vez más, lo afortunada que soy, por todo lo que tengo y por lo que no. Y gracias por creer que Sol de la nano de Nano y de toda su generación son la esperanza para un futuro mejor, con conocimientos y sin discriminación.
Vos como mamá de Ciro estás siendo parte de un cambio, tal vez lo vean nuestros nietos, pero cambio al fin... Contá conmigo para lo que necesites.
Un abrazote y un beso Cris

Alejandro-kun dijo...

Hola! Soy ALejandro de Tucumán, Argentina. Tengo 17 años, y mientras estaba buscando información sobre el Síndrome de Asperger en google, llegué a este blog. No tengo parientes ni conozco gente que padezca dicho tgd, pero me parece un tema muy interesante y me gustaría poder conocer a una persona con Asperger para conocer lo que es el trato con ellos. Bueno, nada más quería felicitarte por el trabajo que estás haciendo, me parece muy interesante el blog que armaste. Espero que lo continúes durante este año nuevo. Saludos. ^^

Alejandro-kun.

Alejandro-kun dijo...

ola! Soy ALejandro de Tucumán, Argentina. Tengo 17 años, y mientras estaba buscando información sobre el Síndrome de Asperger en google, llegué a este blog. No tengo parientes ni conozco gente que padezca dicho tgd, pero me parece un tema muy interesante y me gustaría poder conocer a una persona con Asperger para conocer lo que es el trato con ellos. Bueno, nada más quería felicitarte por el trabajo que estás haciendo, me parece muy interesante el blog que armaste. Espero que lo continúes durante este año nuevo. Saludos. ^^

Alejandro-kun.

]]>